El docente como Curador de Contenidos para la depuracion de información
viernes, 4 de octubre de 2013Posted by
amadoch2013
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Involucra todos los
elementos que se encuentra en la Red (medios de comunicación, blogs relevantes,
portales web, bases de datos, redes sociales, email), para detallar y depurar
cuidadosamente los contenidos que poseen un gran potencial para luego darlos a
conocer al resto de sus estudiantes, para concientizar, la forma correcta y
critica de tomar valiosa información de internet a través del análisis, investigación
y la interpretación.
En concordancia con lo
anteriormente planteado, debido al impacto que ha tenido las TIC en todos los ámbitos
de la cotidianidad, ha hecho que el docente de hoy en día tenga que ser
cuidadoso y crítico a la hora de obtener información, tanto de medios impresos
como la que se encuentra en la Red, para obtener de la información sustraída,
un sustento de referencia para compartirlo con nuestros estudiantes y en la
comunidad en general. Es por ello, que la función de un curador de contenido
debe de ser una persona enfocada al continuo aprendizaje, adecuando su función docentes
con la incorporación de las nuevas tecnológicas, proporcionando consigo una
serie de habilidades y destrezas que faciliten su desempeño docente. Por otra
parte, ser un depurador o un analista de los contenidos que se encuentran en
internet por parte de los docentes, es necesario contar con una serie de
herramientas y estrategias que le permita hacer que el docente se actualice y
se desarrolle como un ente integrado, realzando el nivel de investigación del
individuo bajo su propio contexto donde se realice misma, teniendo como meta
promover los intercambios de saberes entre los distintos elementos que
conforman el proceso de enseñanza y aprendizaje y la incorporación de las
Tecnologías de Información y Comunicación.
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