Docente como interpretador de contenido
viernes, 4 de octubre de 2013Posted by
Unknown
1 Comments
Hoy
por hoy las tecnologías de información y comunicación se están involucrando en
diversas áreas, que bien pueden estar dentro del rango comercial, personal y
educativo, pero indiferentemente del nivel en el que se encuentren, todas giran
en torno a un único protagonista, y ese es el hombre, quien se ha visto en la
necesidad de hacer uso de éstas tecnologías para satisfacer sus propias
exigencias intelectuales o académicas, pasando a ser uno más de aquellos que
acceden a la información a través de la red, desenvolviéndose en el mundo del
ciber espacio que actualmente conquista a la sociedad, sin embargo para que se
le dé un buen uso a esta información almacenada en la web, hay que hacer saber
que no toda es realmente confiable, pues se encuentra una gran variedad de
contenidos que no resultan veraces ni oportunos para quienes los investigan.
Aunado
a esto es conveniente resaltar que a nivel educativo, es el docente como
administrador del proceso de enseñanza y aprendizaje, el principal mediador
entre esa información errada que se encuentra acumulada en la virtualidad y el
individuo que la requiere, pasando a ser un curador de contenidos que analiza y
filtra la información encontrada, contribuyendo de alguna manera a la
eliminación de la “infoxicación” que abunda en la red, asimismo es importante señalar
que el docente de hoy en día tiene la responsabilidad como gestor de la enseñanza de interpretar dicha información almacenada en espacios
virtuales y que consienta la difusión y producción responsable de contenido
veraz, permitiendo así la adquisición de
saberes significativos en los alumnos.
1 comentarios:
- Gloria Meléndez dijo...
-
Me parece interesante lo que mencionas, referente a la interpretación de la información, ciertamente el docente debe interpretar críticamente la información y verificar que esta sea veraz antes de compartirla, ya que esta será revisada por mucha personas en la red.
- viernes, octubre 04, 2013 12:31:00 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)