Educación Actual

miércoles, 22 de agosto de 2012
Posted by claret



       Educar  a un individuo significa desarrollar sus capacidades  intelectuales y morales dentro y  fuera del aula. Para lograr esto hay que usar una serie de estrategias de enseñanza aprendizaje para la formación integral del estudiante.
        Todavía en el siglo XXI en algunas universidades, liceos, escuelas públicas y privadas se continúa empleando un modelo conductista (cambio del comportamiento), la cual se basa principalmente en el que el docente sólo explica la clase utilizando recursos tradicionales tales como: pizarrón, marcador, libros, láminas etc.), es decir, la educación tradicional es sinónimo de autoritarismo y rigidez; por una parte produce desinterés en los estudiantes que siguen copiando largos contenidos, ser evaluados, produciendo en la mayoría de ellos fastidio; perdiendo la motivación para estudiar o aprender y para  colmo de males se ve reflejado en sus notas, hoy en día se puede ver un alto grado de estudiantes para reparar materias.
        En los docentes la impotencia de generar cambios bien sea por el conformismo a lo tradicional que no motivan las destrezas y habilidades de sus estudiantes por haber material adecuado en buen estado (aparatos tecnológicos, materiales didácticos, lúdicos etc.) o personal involucrado para tal fin. En ese mismo orden de ideas algunos docentes se esfuerzan por hacer o imitar el modelo a seguir, peo a veces se queda allí por falta de presupuesto o docentes mal remunerados.
        De manera que pareciera que el proceso enseñanza aprendizaje es obligado sin pedirle permiso al estudiante, un edificio escolar de 4 paredes pintados con colores oscuros con ventanas a lo alto para evitar ladrones, y una calor inmensa  aunado a esto poca iluminación. No se puede prohibir lo que necesita y merece un individuo para su formación integral y completa.
       Se quiere una educación de calidad donde permita a todos sin excepción, el pleno desarrollo de sus cualidades, habilidades, capacidades creativas y que contribuya a formar una sociedad en la que todos puedan producir y disfrutar de los bienes y servicios que merecen.
Seguimos igual se habla mucho y nada se hace.





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