Educación cambiante e interactiva.
miércoles, 22 de agosto de 2012Posted by
Unknown
0 Comments
Educación cambiante e interactiva.
Reflexión sobre “La Educación Prohibida”
Según el documental “la educación prohibida” la escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aún considerada la principal forma de acceso a la educación. Debido a ello se propone alimentar y proyectar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
Por otro lado “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Es un proyecto totalmente independiente que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
La educación debería estar 100% enfocada en el alumno con un método constructivista y humanista tomando en cuenta las necesidades y los recursos. No solo se debe tomar en cuenta para la instrucción el aula de clases que muchas veces llega a ser monótono y debido a ello los estudiantes pueden llegar al desinterés de escuchar y aprender por que no están motivados, no se sienten cómodos. Es muy obvio que muchas veces cuando las clases son muy extensas los estudiantes pueden a llegar a aburrirse y entonces no adquieren el aprendizaje. El aula de clase debe ser un lugar cálido con calidad humana en el que además de la instrucción exista el respeto, el cariño y la igualdad por parte de los alumnos y los profesores. En el mundo avanzado en el que vivimos con las nuevas tecnologías se pueden incorporar en el aula de clase para que no solo sean pizarra y cuaderno sino interacción virtual o actividades dinámicas para promover la participación y el interés.
María Naveda
Yessica Méndez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)