La Gran Pregunta

jueves, 15 de noviembre de 2007

La incertidumbre es descubierta científicamente en el campo de la física cuando De Broile describe el electrón en la orbita de Bohr, descripción que resultó difícil de especificar siento esta situación indeterminada.

Ahora, en el campo de la educación, cuando se recorre el ambiente social estudiando su problemática nos encontramos fuertes componente de incertidumbre. Angulo Rasco indica que “… es justamente la incertidumbre y la complejidad de los procesos educativos la que… mediatiza e invalidad la fuerza lógicas de las reglas y las decisiones técnicas establecidas… La aplicación de las reglas o fórmulas instructivas derivadas tecnológicamente, solo puede realizarse a costa de la realidad misma que se pretende conocer y determinar”.

En todo caso, si lo que se estudia es cambiado, con más razón, las repuestas de la Naturaleza van depender de las preguntas que le hagamos (Heisenberg, Schrödinger y compañía).

Si la realidad mostrada depende de la formulación las preguntas (la investigación) y si en medio de la investigación se interfiere con la naturaleza alterando su morfología. Surge un enigma en todo esto...

¿Y la objetividad? ¿Dónde queda?.

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Edixon Idrogo

1 comentarios:

Salomón Rivero López dijo...

Saludos, Edixon. Por favor, trata de profundizar en torno a la objetividad de la que hablas en relación con la subjetividad propia de los entornos netamente humanos. Creo que también podrías explicar un poco más con tus palabras lo que implica la incertidumbre en la educación.