educación soñada

miércoles, 22 de agosto de 2012
Posted by Unknown

LA EDUCACION SOÑADA
   Es denominada educación prohibida  aquella  educación que por siglos ha sido impartida de una manera mecanizada, el cual busca crear a seres competidores donde lo impartido por los profesores era lo que realmente valía. Sin importarle los que el estudiante pensara, reprimiendo sus deseos de aprender y su creatividad para crear su propio conocimiento.
  Con esta película busca que en la educación  se produzca un cambio donde los profesores le den el verdadero protagonismo a los estudiantes  tomando en cuenta los fundamentos pedagógicos  y algunos principios donde el interés de los maestros debe  satisfacer a sus alumnos para fomentar su crecimiento, y no ser controladores de sus propio deseo de aprender. El maestro debe confiar en que el niño crezca y acepte que no tiene que adaptarlo a un concepto u normal.
   Esta película refleja como la educación de América latina  esta formando  a personas donde los más importante alcanzar es el nivel coeficiente que el desarrolle y quienes no este en la misma posibilidades  desplazarlo, sin tomar en cuenta la parte afectiva pudiendo ser esa la causa de su bajo rendimiento. Es por eso, que esta película tiene como  idea es plantear los problemas de la educación y presentar técnicas  y la filosofías, que garanticen la felicidad y el crecimientos integral  de ser humano, ofrezcan una solución que contribuya a un mejor desarrollo social.  
   La educación debe ser transformadora, motivadora donde los maestros sea capaz de despertar en los estudiantes su creatividad e imaginación así la educación que se desea i sea capaz impartir se de de una manera más significativa. Ya que por años el currículo educativo ha venido creando docentes que se rigen por un modelo educativo el cual busca excluir, reprimir y limitar el pensamiento libre sin importar el verdadero sentir de la educación que es crear a seres capaces, felices e ingeniosos para la nueva sociedad donde cada día el avance tecnológico abarca más espacios buscando que la educación pueda dar paso agigantado a una educación soñada por muchos que desean llegar a formar a seres completo y preparados para la vida y el mercado laboral.
   
Realizado por: Iris Rodríguez

0 comentarios: