Googleándome... #reinv2010

sábado, 4 de septiembre de 2010


Como parte de #reinv2010 he tenido el reto de googlearme o, en otras palabras, indagar acerca de mi presencia en la red. Por supuesto, para optimizar el resultado he preferido utilizar las comillas en la búsqueda ("salomón rivero") con la sorpresa de que, según Google, hay aproximadamente 24400 resultados con mi nombre. Obviamente el resultado me pareció algo exagerado, por lo que agregué a la búsqueda mi segundo apellido ("salomón rivero lópez") y... sorpresa mayor!!... el resultado aumentó a 201000.
Tomando algo de aire, me dispuse a dar una visión general de los resultados en los que supuestamente aparezco o al menos verificar qué otros "salomón rivero lópez" andan por el mundo. En primera instancia aparece mi blog, mi twitter, y diversas cuentas que poseo en la red (Facebook, Youtube, Slideshare, LinkedIn...); encuentro también diversos artículos, ponencias, conferencias, charlas y cursos presentados en múltiples eventos o medios de difusión científica local, nacional e internacional. He encontrado también la referencia a eventos educativos en cuya organización he participado (CRETAE, JITE, CLED...), menciones en edublogs y, por supuesto, información relacionada con mis contactos en los medios sociales.
A manera de conclusión, he notado que hasta donde puede revisar, realmente los resultados de la búsqueda se referían a mi persona, así que no que quejo en absoluto de mi presencia en la red :-); sin embargo, también pude notar que los resultados más recientes se refieren casi exclusivamente a referencias de la producción educativa de distintos colegas educadores, por lo que me queda como tarea pendiente el reiniciar la producción de documentos y recursos educativos en general... A reinventarme, entonces!!

Etiquetas:

0 comentarios: