Listado Definitivo de Ponencias Aprobadas #CLED2010

miércoles, 16 de junio de 2010

A continuación se presenta el listado definitivo de ponencias aceptadas por el Comité Científico para su presentación en el marco del I Congreso Virtual y II Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2010). El listado inicia con las ponencias de más reciente evaluación. En los próximos días se estarán enviando las respectivas constancias de aprobación.
  • Apropiación social en el uso de las tic en la  comunidad de bariqui, municipio zamora, estado falcón venezuela. Por: José Manuel Gómez.
  • “Proyecto edco”. Propuesta de educación a distancia  para la comunidad  con el uso de las aulas virtuales  de la universidad  de oriente. Por: Soila López y María Bravo de Padrón.
  • Los libros electrónicos multimedia en el aprendizaje de la lectura y escritura. Por: Milagros Briceño.
  • Una Experiencia de Educación de Distancia en la Formación y Actualización de Docentes Universitarios utilizando Moodle. Por: Omar Miratía / María G López / Yosly Hernández / Carlos Yanes
  • Reflexiones e implementación del p.i.l.e.o.i. (proyecto institucional de lectura, escritura, oralidad e imagen) en educación virtual. Por: Nelson Rodríguez.
  • Objetos de aprendizaje de la programación integrados a mapas conceptuales. Por: Antonio Mustelier.
  • Wiki: escrituracolaborativa de reseñas. Por: Nour  Adoumieh.
  • Simulador de sensopercepción visual, como herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje en educación a distancia. Por: Ángela Dayan Garay Villada y Diana Marcela Cardona-Román.
  • Descubriendo el Sistema Solar: software educativo enmarcado dentro del Proyecto Canaima Educativo. Por: Kervin Vivas.
  • Redes Sociales Educativas:
  • Plataforma Ning Red De Docentes De América Latina Y Del Caribe (Reddolac). Por: Ingrid García.
  • El aprendizaje cooperativo desde la perspectiva Web 2.0. Por Salomón Rivero López.
  • Evaluación  Pedagógica  del  Curso  E-learning y Abierto: elrn09. Por: Leonel Rodríguez.
  • Programa universitario de formación integral prometeo. Por: Rosario Silva.
  • Mediadores de aprendizaje en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”: Identificación de insumos para su construcción. Por: Ender Ferrer.
  • Formación de directivos de Oficinas Internacionales de Universidades Latinoamericanas a través de un entorno virtual de aprendizaje. Por: Silvana Cataldo y Alejandra Lamberti.
  • La organización pedagógica del aula digital bajo Moodle. Por: Carlos Bravo Reyes.
  • Multi–cultura-avícola un medio de enseñanza complementario en el aprendizaje de la signatura salud y producción animal (aves). Por: Osmaida Estrada Cutido.
  • Curso online de redacción cientifica e infotecnología. Por: Guillermo Antúnez Sánchez; Yoel Rodríguez Valera;  Waldo Ramírez Sánchez; Yolanda Soler Pellicer; Andrés Flores Alés.
  • Un aporte a la aplicación de la informática educativa. Por: Cesar Eduardo Luna.
  • Las redes sociales y el desarrollo profesional del docente. Por: Teadira Pérez, Elvina Castillo y Raymond Marquina.
  • El microblogging como herramienta educativa. Por: Lenis Querales y Salomón Rivero López.
  • Desarrollo de un edublog para promover competencias comunicativas que favorezcan la participación democrática estudiantil. Por: Lola Rincón y María Deroy.
  • Procedimiento y Herramienta para el Diseño de circuitos lógicos con solo componentes NOR y NAND. Por Annarella Tornés y Yuniel Torres.
  • La formacion por competencias en la educación universitaria a distancia apoyada en entornos virtuales de aprendizaje. Por Ariel Adolfo Rodríguez Hernández y Derly Francedy Poveda Pineda.
  • La enseñanza de la química a través del edublog como ambiente de aprendizaje. Por Pedro A. Certad V.
  • La educación especial y las TIC. Por Alberto Castellano.
  • Diseñar, crear y compartir recursos educativos entre pares. Por Marcela Cristina Chiarani e Irma Guadalupe Pianucci.
  • Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI. Por Danilo Amaya Chávez.
  • Metodología para diseñar contenidos en línea usando esquemas con herramientas sociales en un Campus. Por Carmenza Montañez Torres, Erika María Sandoval Valero, Leonardo Bernal Zamora y Jorge Alberto Ojeda Cortés.
  • El rescate de la historia local utilizando las TIC y su comportamiento en el municipio Placetas, Villa Clara, Cuba. Por Ernesto A. Delgado Mendinueta, Jorge R. Ramírez Pérez y Nelys M. Jaureguizar Rodríguez.
  • Aprendizaje por competencias y nuevas funciones del estudiante universitario. Por José Martínez.
  • El nuevo rol del profesor en la Educación Superior. Por José Martínez.
  • Curso Mixto de Física Moderna II en la enseñanza universitaria de Física. Por J. Fuentes Betancourt, A. Pérez Perdomo y O. Calzadilla Amaya.
  • Mapas conceptuales para la enseñanza de la botánica. Una propuesta organizativa en un entorno educativo a distancia. Por Manuel José Linares Alvaro, Mateo Lezcano Brito, Yolanda Soler Pellicer, Guillermo Antúnez Sánchez, y Angel Luis Mercado Ollarzábal.
  • Recursos educativos abiertos y la formación docente de nivel inicial. Por Marcela C. Chiarani, Paola A. Allendes, y Vanesa Torres.
  • Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina. Por María Virginia Garello y María Cristina Rinaudo.
  • Promoción de los intereses de alumnos en el área de educación tecnológica a partir del uso de las TIC. Por María Amelia Hirigoyen, María Cristina Rinaudo y Danilo Silvio Donolo.
  • Una experiencia para evaluar competencias a través de moodle. Por Mercedes Leticia Sánchez Ambriz y Sonia Martinez Balboa.
  • Utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas con discapacidad. Por Raquel Suriá Martínez.
  • Diseño en la plataforma moodle de los cursos de postgrado de estadística y diseño de experimentos, del diplomado formación de investigadores, en la universidad de las ciencias informáticas de la habana. Por Tito Díaz.
  • Estrategia Metodológica para preparar al docente de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la educación del valor responsabilidad. Por Yana M Pérez Castillo y Zoraida Amalia Damas Portela.
  • Mapa conceptual “Tipos Abstractos de Datos” y Sistema de Visualización de Programas VisualProg: herramientas eficaces en la formación virtual del Ingeniero Informático. Por Yolanda Soler Pellicer; Mateo Gerónimo Lezcano Brito; Edel Ángel Rodríguez Sánchez; Manuel Alarcón Suárez; y Manuel José Linares Alvaro.

Etiquetas:

2 comentarios:

salamanca dijo...

Hola
Buenas tardes
Desde Madrid gracias por la oportunidad de expresarme Ahora quiero saber cual sera el orden y como se hara?
Un ebeso
ingrid del valle

hugo dijo...

Cómo puedo localizar uno de los autores de "Mapa conceptual “Tipos Abstractos de Datos” y Sistema de Visualización de Programas VisualProg: herramientas eficaces en la formación virtual del Ingeniero Informático."... Yolanda Soler Pellicer.
Pueden enviarme su dirección de correo electrónico?