Los riesgos educativos de Internet y la incertidumbre de los docentes

viernes, 23 de noviembre de 2007
Posted by daynet

Leí un estudio realizado en Andalucía sobre “Los riesgos educativos de Internet y la incertidumbre de los docentes“, por: Angel I. Pérez Gómez, Javier Barquín, Encarnación Soto y Miguel Sola.


Es un estudio bien interesante, donde explica la posible peligrosidad de contenidos que pueden localizarse en Internet, ya que se dice que “se está convirtiendo en una herramienta poderosísima para el intercambio de información de todo tipo entre los ciudadanos y ciudadanas del mundo. Está modificando hábitos seculares de transmisión, intercambio y producción de mensajes entre personas, grupos, instituciones y corporaciones; y que a medida que se va construyendo este nuevo tejido de intercambios simbólicos aparecen nuevas posibilidades y nuevos riesgos e incertidumbres.”


Internet es una valiosa y expansiva red de información, cuyo contenido no está regulado y que mezcla, sin orden ni concierto, verdades, medias verdades y engaños. Junto con valiosa información también incluye oleadas de páginas pornográficas, violencia y material políticamente peligroso, que surge a menudo de forma inesperada, sin previo aviso. Internet como red social mundial es un espejo de la sociedad. No está controlada, por ahora, por ninguna organización central y no siempre se puede establecer la fiabilidad de la información que ofrece.


Es de allí donde aparece la incertidumbre entre los docentes, pues, según ésta visión sobre el internet realizaron diversos estudios sobre las opiniones de los docentes acerca de la utilización segura y educativa de internet. Es muy importante saber sus opiniones, sus puntos de vista, sus preocupaciones y las posibles propuestas.

Etiquetas: ,

0 comentarios: