Experiencias evaluativas de tecnologias digitales en la educacion

martes, 21 de febrero de 2017

Las fronteras entre educación y tecnologías se hacen cada vez más estrechas. Organizaciones sociales, gobiernos y empresas han gestado y lanzado innumerables iniciativas en ese campo.
Sin embargo, aún son pocos los estudios y las perspectivas que han abordado los desafíos, los dilemas y las oportunidades de evaluaciones realizadas en proyectos que concatenan educación e innovación. Al final, ¿cómo evaluar esas iniciativas? ¿Cuáles métodos debemos utilizar? ¿Qué información pueden proporcionarnos las
evaluaciones en curso?
Ante estas interrogantes, la Fundación Telefónica Vivo y la Representación de UNESCO en Brasil, conscientes de la importancia del tema de la evaluación de proyectos educativos, se aliaron en 2015 para realizar el Panel de evaluación: educación y tecnologías digitales, con el apoyo de MOVE Social. El encuentro permitió un interesante debate sobre cómo se han aproximado las evaluaciones a partir de las iniciativas que utilizan nuevas tecnologías digitales en la educación, para explorar los desafíos, los dilemas y las posibilidades de metodologías y prácticas de evaluación.
Experiencias Evaluativas de Tecnologias Digitales en la Educacion by srivero on Scribd

0 comentarios: