Las tecnologías en nuestras vidas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Más allá de la publicidad presente en este vídeo, he querido compartirlo para que quienes aun no conocen las potencialidades de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se puedan hacer una idea inicial de los útiles que pueden ser en cualquier contexto.

Etiquetas:

24 comentarios:

Unknown dijo...

En un Mundo Globalizado el uso de las técnicas de la Información y las Comunicaciones es de suma Importancia, Hoy por hoy el uso de las llamadas (TIC) se ha hecho cotidiano en nuestras vidas, ya sea en el Trabajo en el Hogar, Estudios y Recreación en todas ellas están presentes. Ahora bien, su uso debe hacerse de forma responsable Y de interés Colectivo.

llonnis carolina dijo...

La comunicación y un hombre que siempre esta en una búsqueda,de ella depende nuestra interacción rápida, pero es rápido aquel que la aprende a usar, presente esta, presente estamos, debemos saber usarla y a nuestro beneficio. Solo con el buen uso de los conocimientos tendremos el feliz amanecer de nuestros futuros días. Ll.C.R.

Gilberto isea dijo...

Las tecnicas de informacion y comunicacion,en nuestro presente,representan de suma importancia debido a la rapidez en la interaccion de las personas es de vital ayuda.El buen uso de los medios electronicos mas alla de del email,las redes sociales son las que marcan la pauta para difundir o extraer informacion.Sin embargo ,debemos administrar bien estas herramientas porque tambien con ellas se atacan de forma maligna el ciberespacio

Unknown dijo...

En nuestra relación con el mundo las TIC's nos han facilitado en una diversidad de operaciones como pagos de servicios (Electricidad, telefono, entre otros...), así como en operaciones bancarias, en la comunicación con personas que nos separa distancias grandes o no tan grandes a través de las redes sociales, cambiando la cultura de las personas que cada vez utilizan más las TIC's contribuyendo con la globalización.
En las organizaciones las TIC's contribuyen en la automatización de las operaciones por departamento dando el estado de las operaciones, los correos organizacionales facilitan la divulgación de la información en la empresa, las firmas digitales agilizan las solicitudes de documentos en las organización, la internet ofrece acceder a nuevos mercados mediante una estrategia de internacionalización, expandiendo así los alcances de la organización.

Freddy Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las TICs influyen diariamente en nuestras vidas ya que nos mantienen informados con el resto del mundo, a su vez podemos realizar múltiples actividades en muy poco tiempo. A nivel organizacional ayuda a agilizar los procesos y procedimientos. Ya existen ciudades inteligentes que buscan implementar las tecnologías de comunicación a todos los servicios públicos que genera la ciudad de tal forma de mantener estadísticas del desarrollo. Luisa Rivero

Unknown dijo...

EN LA ACTUALIDAD, EL MANEJO DE LA INFORMACION ES DE VITAL IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE, POR ELLO LA TECNOLOGIA, DEBE FACILITAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR QUE LOS DATOS RECIBIDOS SEAN OPORTUNOS Y VERAZ, LOGRANDO DE ASI LA INTERACCION HOMBRE-TECNOLOGIA, CON LA DEBIDA RESPONSABILIDAD Y USO ADECUADO. NO SOLO LA TECNOLOGIA AVANZA, EL HOMBRE EVOLUCIONA CON ELLA. MITCHELL CEPEDA

Unknown dijo...

Las TIC permiten un flujo de información importante y beneficioso, ya que pueden facilitar el manejo de las obligaciones diarias de los usuarios, como pagos, transferencias, videos conferencias, entre otros. Y porque no también mencionar “distracción”, dentro del mundo de las redes sociales. Todo esto conlleva a lograr darle un buen uso a los datos recibidos y enviados, es decir, responsabilidad en el uso de la información.
Las organizaciones tienen en las TIC una herramienta de trabajo útil, porque les permite una comunicación eficiente y eficaz. Una video conferencia, puede conectar a gerentes de una misma compañía en varias partes del mundo en una hora determinada, por lo tanto las TIC, permiten automatizar sus operaciones favoreciendo el desarrollo de la organización.

Unknown dijo...

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han ido desarrollando de forma acelerada y con ello ha propiciado la evolución tecnológica del hombre necesaria para la era actual, en este sentido esa cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, nos ha permitido eliminar barreras y distancias, nos ha facilitado un sin fin de actividades haciéndolas mucho mas sencillas y llevaderas a nivel cotidiano, es por ello el saber reconocer la gran importancia de la tv, la internet y sus cyber espacios, la radio etc. (esto por nombrar algunas TIC) en nuestras vidas. A nivel organizacional las TIC brindan oportunidades de ampliar las capacidades y habilidadades por lo que sin duda el verdadero valor de las TIC pasa por el uso que las personas hacen de la tecnología para difundir, transmitir y, sobre todo, compartir el conocimiento, lo que posibilita el desarrollo dentro de las características naturales que les permita mantenerse en su entorno competitivo y hacer resistencia a los cambios organizacionales propios de nuestro mundo globalizado, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.EDUARDO SANCHEZ

Unknown dijo...

Hoy en día, las Tecnología de la Información y Comunicación se han convertido en una herramienta con muchos fines. Nos facilitan el día a día con el manejo de actividades ya que lo podemos realizar en menor tiempo. No tengo que desplazarme a un lugar a llevar una información si facilmente puedo enviarla por correo. Puedo hacer una conferencia con mi grupo de estudio o de trabajo sin necesidad de estar todos en el mismo recinto y paralelamente llevar conversaciones con otras personas. Realizar pagos bancarios y de servicios básicos sin salir de mi casa entre otras cosas. Comunicarme con personas de otras ciudades y paises y establecer chat y foros sobre un tema de interes. En fin, las personas pueden masificar los conocimientos con solo un click. Pero tambien debemos tener en cuenta de que si bien observamos un universo de oportunidades y beneficios que nos ofrece las TIC, estás también acarrean una serie de consecuencias por el uso indiscriminado e insconciente de las mismas, llegando a un punto en que somos DEPENDIENTES de estos medios y pasamos de ser los que usamos estas tecnologías, a ser los USADOS por la tecnología, y nos convertimos en simples marionetas que se mueven a la velocidad de un bits. Todo manejo de información y con el uso de medios y tecnologías, debe hacerse bajo la conciencia del conocer, saber y crear y no sobre la de cosumir y solo difundir. Que las tecnologías nos faciliten nuestro día a día en esta era digital y no que nos consuman como un usuario más.....Olinda Robles

Unknown dijo...

El mundo de hoy es capaz de realizar muchas tareas simultáneamente, en las décadas pasadas era un sueño tecnológico contar con dicha simplificación y automatización de la comunicación, patrón principal buscado por las naciones desarrolladas cuando el primer hombre viajo a la luna contaba con tecnología de punta quizás adelantada para muchas personas que veían desde sus televisores y presan lo ocurrido y se preguntaban si de verdad eso pasaba. Hoy son muchos adelantos que conectan de forma dinámica las distintas redes de comunicación. La sociedad de esta década ven más desarrollo y automatización de lo que nuestros ancestros en algún momento imaginaron, la (TIC) nos lleva aun escenario competitivo, innovador, facilitador que permiten que las personas interrelacionadas en dichas redes se beneficien en sentido amplio con la profundidad de los sistemas conectados, en este mundo cambiante el adecuarse y superar viejos preámbulos permiten que los individuos de hoy sean los que estén preparados para las respuesta del mañana.

Unknown dijo...

El ver la forma en la que hemos ido evolucionando en el mundo, es notable que las TIC, han influido en la forma de llevar nuestras vidas, en todos los sentidos, son una ventana para tener acceso a estudios, trabajo, relaciones familiares y hasta sentimentales, de tal modo que hemos avanzado y cada día nos conducen a el desarrollo y a simplificar la rapidez del acceso a la información y la comunicación.

Marielsy M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marielsy M. dijo...

Que si las tecnologías de información han cambiado nuestras vidas, definitivamente sí!! Han cambiado nuestro modo de hacer las cosas, por ejemplo nuestra forma de estudiar, relacionarlos con otras personas, incluso cocinar, en donde ya con solo hacer clic se obtienen las mejores recetas de los más suculentos platos. Los avances en esta área van desde crear herramientas a personas discapacitadas hasta realizar intervenciones quirúrgicas a través de la robótica con el uso de webcam. A nivel educativo tienen un papel fundamental ya que facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de las organizaciones cobra un valor inigualable ya que sin ellas los procesos serian menos efectivos y oportunos. La automatización minimiza costos, aumenta la productividad, facilita la toma de decisiones, entre otros beneficios.

Unknown dijo...

Definitivamente la evolución de la tecnología sorprende cada día más y más; personalmente pienso que con el uso correcto de las misma podemos hacer grandes cosas, partiendo de la idea de que la tecnología fue creada para facilitarnos, no solo el trabajo sino nuestra vida diaria, la tecnología se evidencia en nuestras vidas desde que nos levantamos en las mañanas (nos ponemos las sandalias y vamos al baño a cepillarnos… hasta que nos volvemos a acostar en la noche (colchón, despertador, televisor, aire acondicionado, etc…) después de un día largo de actividades u obligaciones cotidianas, donde obviamente la tecnología si bien no prevalece es parte fundamental en cada una de ellas; en el mismo orden de ideas la TIC también nos ayudan a fomentar las relaciones interpersonales que aunque por medio de teléfonos, computadoras etc. Siguen siendo eso, comunicaciones entre personas que quizás por distancia, por ocupaciones diarias, por timidez, entre otros factores, no puedan hablar personalmente.

Unknown dijo...

En la actualidad la tecnología y la comunicación han ido evolucionando de una manera acelerada, facilitando cada una de las actividades cotidianas que realizamos en el día a día, a través de las operaciones en línea, beneficiando a la sociedad en general. Esto también representa una herramienta para el crecimiento organizacional.

Unknown dijo...

El desarrollo de la tecnología de las comunicaciones ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un factor modernizador, no sólo de los sectores productivos, sino de la sociedad. El avance tecnológico ha tenido un enorme impacto en la vida social de todas las personas, a tal punto que en la actualidad nadie puede vivir fuera del sistema globalizado que imponen las grandes potencias.La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar.

La TIC nos ofrece herramientas para la implementación de estrategias en pro del desarrollo de las organizaciones. El crecimiento de la tecnología de información permite que las organizaciones sigan caminos que salen de las limitaciones tradicionales de tiempo y lugar y se enmarque hacia la virtualización. Las innovaciones que ofrecen la tecnología de información representan nuevas estrategias en los negocios.

Unknown dijo...

Las tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido en una necesidad para el hombre en los últimos tiempos, ya que estas buscan facilitar las tareas cotidianas de los mismos. Las TIC en el mundo poseen un gran avance y esto permite la reducción de tiempos en todos los ámbitos, ofreciendo así una mejor calidad de vida. Las TIC son fundamentales en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que a través de ellas se forman profesionales de excelencia.

Unknown dijo...

Es de muy notable reconocimiento que a través de la constante evolución y mejora de las tecnologías, conlleva como resultado facilitarnos en gran parte los que haceres de la vida diaria, el trabajo, la comunicación entre personas, grupos, entidades, organizaciones y obtener de una manera mas fácil y sencilla la información en tiempo real y concisa de cualquier acontecimiento. Es por ello que hablamos de la globalización y de la gran Importancia que han tenido estas técnicas de Información y herramientas de comunicación que al pasar de los años seguirán avanzando hasta llegar a un control y automatización. A su vez debemos tener en cuenta el uso responsable de estas herramientas ya que puedes exponer tu privacidad, te puedes aislar de las personas mas cercanas y esta automatizacion pueden mermar puestos de trabajo. Como tambien traen buenos beneficios como la facilidad de hacer las cosas, mejorar la educacion, salud, ingenieria entre otros. elevan Potencialmente la calidad de vida de los individuos. Crean el surgimiento de nuevas profesiones. Ayudan a reducir los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel como por ejemplo. y el uso del Internet, como herramienta estándar de comunicación, el cual permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

Unknown dijo...

Que buen vídeo!... Demuestra muy clara y rápidamente como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la actualidad impactan sobre nuestra vida cotidiana, familia, amigos y trabajo, haciendo mas fácil de llevar nuestras tareas diarias. Esto ha cambiado vertiginosamente nuestras vidas, ya que nos mantenemos informados de lo que pasa en el mundo, como de evolucionan las cosas.
En el Desarrollo organizacional son muchas las tendencias que existen, sobre todo la de la gestión comunicativa en las organizaciones, utilizando las TIC como medios principales para llegar a públicos externos e internos, así como disminuir los gastos en mano de obra laboral.

Unknown dijo...

Impresionante como avanzan cada día las nuevas tecnologías buscando simplificar y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Considero que como todo tiene sus pro y sus contra por el hecho de simplificarnos muchas tareas cotidianas en cualquier ámbito (laboral, del hogar, social, entre otras) pero, por otra parte la dependencia del ser humano a todas éstas tecnologías de vanguardia implicaria complicaciones de cualquier indole al momento de que, por cualquier circunstancia algunas de estas interfaces llegase a fallar... En horabuena, las TIC´s son una excelente herramienta que facilitan el cumplimiento de las tareas diarias, derribar barreras comunicacionales si hablamos de tiempo y distancia, ademas de que minimizan los margenes de contratiempos en la vida del ser humano.

Unknown dijo...

Debemos comenzar por conocer que son las TIC, y estas no son más que el conjunto de tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Ahora bien en cuanto al impacto de las TIC en mi vida ha cambiado mi entorno en los últimos años y en la de las personas que me rodean,
obviamente la influencia y los cambios han sido a diferentes niveles, los cambios más importantes están en torno al Internet especialmente en lo que tiene que ver con comunicaciones, las tareas, como el correo electrónico y las redes sociales. En lo que refiere al desarrollo organizacional Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes aplicaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas aplicaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

Unknown dijo...

Las Tics nos cambiaron la forma de trabajar, estudiar y comunicarnos. Con los avances tecnológicos Internet fue cambiando y actualmente se habla de la WEB 2.0, es decir, una red que no sólo nos brinda información de toda clase, sino también, somos partícipes, como creadores de diferentes artículos que podemos subir, a través nuevos conceptos como: “BLOGS”, “YOUTUBE” o “REDES SOCIALES”, esta tecnología ha cambiado el mundo en lo que se refiere a los sistemas de producción, la organización del trabajo, las pautas de consumo, la educación, salud, entre otros.
Esta mutación da lugar al nacimiento de una nueva sociedad de la información en la que las posibilidades que ofrecen las Tics se ponen al servicio de la actividad humana. La presencia de estas tecnologías cambió nuestros hábitos y costumbres. Y nuestra vida cotidiana. Y emergen como instrumentos novedosos, y funciona como una eficaz herramientas para el desarrollo. Organizacional

Unknown dijo...

Las Tic, a medida que ha pasado el tiempo y el hombre ha realizado innovaciones tecnologicas futuristas se nos ha hecho la comunicacion y la forma de interactuar mas simple, en la actualidad influyen en nuestra vida cotidiana, familia, amigos y trabajo, haciendo mas fácil de llevar nuestras tareas diarias. En sistemas de información hay importantes aplicaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas aplicaciones son vitales para cualquier tipo de organización, haciendonos menos complejo las tareas diarias, esto es algo muy ecologico tambien Ayudan a reducir los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel como por ejemplo. y el uso del Internet, como herramienta estándar de comunicación.