Listado preliminar de ponencias aprobadas #CLED2010
sábado, 5 de junio de 2010Posted by
Salomón Rivero López
0 Comments
Luego de un riguroso proceso de arbitraje, a continuación publico el primer listado de ponencias aprobadas por nuestro comité científico para su presentación en el I Congreso Virtual y II Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2010):
- Procedimiento y Herramienta para el Diseño de circuitos lógicos con solo componentes NOR y NAND. Por Annarella Tornés y Yuniel Torres.
- La formacion por competencias en la educación universitaria a distancia apoyada en entornos virtuales de aprendizaje. Por Ariel Adolfo Rodríguez Hernández y Derly Francedy Poveda Pineda.
- La enseñanza de la química a través del edublog como ambiente de aprendizaje. Por Pedro A. Certad V.
- La educación especial y las TIC. Por Alberto Castellano.
- Diseñar, crear y compartir recursos educativos entre pares. Por Marcela Cristina Chiarani e Irma Guadalupe Pianucci.
- Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI. Por Danilo Amaya Chávez.
- Metodología para diseñar contenidos en línea usando esquemas con herramientas sociales en un Campus. Por Carmenza Montañez Torres, Erika María Sandoval Valero, Leonardo Bernal Zamora y Jorge Alberto Ojeda Cortés.
- El rescate de la historia local utilizando las TIC y su comportamiento en el municipio Placetas, Villa Clara, Cuba. Por Ernesto A. Delgado Mendinueta, Jorge R. Ramírez Pérez y Nelys M. Jaureguizar Rodríguez.
- Aprendizaje por competencias y nuevas funciones del estudiante universitario. Por José Martínez.
- El nuevo rol del profesor en la Educación Superior. Por José Martínez.
- Curso Mixto de Física Moderna II en la enseñanza universitaria de Física. Por J. Fuentes Betancourt, A. Pérez Perdomo y O. Calzadilla Amaya.
- Mapas conceptuales para la enseñanza de la botánica. Una propuesta organizativa en un entorno educativo a distancia. Por Manuel José Linares Alvaro, Mateo Lezcano Brito, Yolanda Soler Pellicer, Guillermo Antúnez Sánchez, y Angel Luis Mercado Ollarzábal.
- Recursos educativos abiertos y la formación docente de nivel inicial. Por Marcela C. Chiarani, Paola A. Allendes, y Vanesa Torres.
- Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina. Por María Virginia Garello y María Cristina Rinaudo.
- Promoción de los intereses de alumnos en el área de educación tecnológica a partir del uso de las TIC. Por María Amelia Hirigoyen, María Cristina Rinaudo y Danilo Silvio Donolo.
- Una experiencia para evaluar competencias a través de moodle. Por Mercedes Leticia Sánchez Ambriz y Sonia Martinez Balboa.
- Utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas con discapacidad. Por Raquel Suriá Martínez.
- Diseño en la plataforma moodle de los cursos de postgrado de estadística y diseño de experimentos, del diplomado formación de investigadores, en la universidad de las ciencias informáticas de la habana. Por Tito Díaz.
- Estrategia Metodológica para preparar al docente de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la educación del valor responsabilidad. Por Yana M Pérez Castillo y Zoraida Amalia Damas Portela.
- Mapa conceptual “Tipos Abstractos de Datos” y Sistema de Visualización de Programas VisualProg: herramientas eficaces en la formación virtual del Ingeniero Informático. Por Yolanda Soler Pellicer; Mateo Gerónimo Lezcano Brito; Edel Ángel Rodríguez Sánchez; Manuel Alarcón Suárez; y Manuel José Linares Alvaro.
Para el 15 de junio publicaremos el listado definitivo, incluyendo la evaluación de las ponencias recibidas durante la prórroga otorgada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)