El hasta luego... del CLED 2009

viernes, 5 de junio de 2009

Estimados(as) colaboradores(as), participantes, ponentes e invitados especiales de las I Jornadas CLED 2009:Ante todo reciban un cordial saludo y mis disculpas por no haber podido participar en la Tertulia Virtual por razones de índole técnica. Me correspondía, durante la Tertulia Virtual, dar unas palabras de gratitud. Es por ello que quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en nombre del Comité Organizador de las I Jornadas CLED, a todos los participantes, ponentes e invitados especiales, por habernos acompañado en este evento.
Estas I Jornadas en línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED), contaron con el aval y la contribución de la Facultad de Humanidades y Educación y el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, además de distintas instituciones a nivel nacional, entre las que se encuentran, la UNEFM, la UNELLEZ, la Universidad Marítima del Caribe, la UCV, la UMET y el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido - Extensión Bailadores (IUTE). También contamos con ponentes e invitados especiales de reconocida trayectoria a nivel internacional en las áreas del Conocimiento Libre, de la Educación y del uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Estas Jornadas, que surgieron como iniciativa del Prof. Raymond Marquina, profesor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesores, constituyeron las primeras Jornadas completamente en línea y gratuitas que se realizan no sólo en nuestra casa de estudios sino también a nivel nacional e internacional. Con esta actividad se buscó profundizar en el uso de los recursos educativos abiertos y del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Prof. Raymond Marquina, gracias por su llamado a integrarnos a este evento, por su dedicación, creatividad, liderazgo y organización. Quiero hacer extensivo este mensaje de agradecimiento a Alberto Castellano por su entusiasmo e incondicional apoyo.
Estas primeras jornadas de trabajo y reflexión en línea sobre el conocimiento libre y la educación, tuvieron como principal objetivo el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones alrededor del uso de los recursos educativos abiertos en la practica educativa, con la finalidad de construir, mediante el trabajo colaborativo de expertos, usuarios y entusiastas, un conjunto de materiales de libre acceso que nos permitan reflexionar sobre la praxis docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en el aula de clases.
Deseo que estas I Jornadas en línea sobre Conocimiento Libre y Educación hayan marcado el inicio de un acercamiento entre especialistas en el área a través del mundo virtual, y que este acercamiento sea largo y muy productivo para nuestras naciones. Mis felicitaciones a todos los participantes y a todo el equipo que trabajó constantemente para que este sueño se hiciera realidad.
Gracias,
Teadira P.

Etiquetas:

0 comentarios: