¿Se acerca Google Web Drive?

lunes, 19 de enero de 2009

Fuente: Genbeta.

GDrive es uno de los rumores que lleva más tiempo planeando acerca de Google. Se trataría de un servicio de almacenamiento de ficheros online, aunque por ahora la compañía no ha anunciado nada en este campo.

Pero la última versión de Picasa para Mac trae una pequeña sorpresa que podría indicar que este servicio está más cerca de lo que pensamos y que se presentará con el nombre de Google Web Drive.

Y es que, entre las opciones de envío de ficheros encontramos una con esta misma denominación, a lo que se suman una recientes declaraciones de uno de los responsables de Gmail, en el que afirma que Google quiere solucionar el problema de compartir ficheros y tenerlos disponibles en la nube, algo que Google Web Drive podría hacer.

El dominio GoogleWebDrive.com y el subdominio webdrive-client.l.google.com son más pistas que apuntan hacia ello, aunque de momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero sería un servicio más que interesante, aunque probablemente algo difícil de monetizar, a no ser que apostaran por un modelo de pago.

Etiquetas: ,

0 comentarios: