Swirrl: El primer wiki semántico

viernes, 3 de octubre de 2008



Tomado de Ciberprensa.

Swirrl es una aplicación estilo Wiki que está construido con tecnología de la Web Semántica y que se lanzó la pasada semana. Como la mayoría de las aplicaciones de Web Semántica es en cierto modo describir lo que es Swirrl. En la página oficial dicen que “es como un Wiki, pero mejor“, lo que no es decir mucho, aunque si parece que están encantados con su producto.

Una explicación mejor seria que Swirrl es una aplicación web que permite a tu equipo de trabajo almacenar, compartir, editar y analizar información. Básicamente, como puedes ver por esta descripción, es una aplicación de colaboración de datos. La principal característica de Swirrl es la interfaz Wiki, para la edición de páginas web. Pero también tiene funcionalidades de hojas de cálculo y base de datos, de ahí su perfil claramente corporativo.

Este híbrido de funcionalidad wiki/oficina parece una reminiscencia de JotSpot (adquirida por Google en Octubre de 2006 y que posteriormente se metaforseó en Google Sites, para penuria del que suscribe) y Dabble DB (otra amalgama dificil de explicar de wiki/hojas de cálculo/bases de datos).

Swirrl está enfocado en el uso empresarial mas que para el consumidor final. En cuanto al modelo de negocio de Swirrl se basa en cuentas premium, que van desde los 24$ a los 198$ al mes. No obstante, hay una versión gratuita, que puedes probar para ver si se adapta a tus necesidades.

Etiquetas: , ,

0 comentarios: