Los 3 Tipos de Bloggers

viernes, 10 de octubre de 2008

Tomado de Ciberprensa.

Se podrían clasificar en muchas categorías cada uno de ellos, con subcategorías, peculiaridades e incluso desviaciones, pero la realidad es que solo hay tres tipos de blogger:

  1. El que bloguea por diversión - En este lugar está aquel que tiene su blog para contar sus cosas, lo que ve o siente, sus intereses. Muchas veces preferirán sistemas sencillos como Tuenti o Tumblr en vez de otros mas elaborados como WordPress.
  2. El que bloguea para darse a conocer - No es por egocentrismo ni nada de eso. Me refiero a esa persona que considera que tiene algo que ofrecer al mundo y lo difunde a través de un blog. En esta categoría entra desde el que monta un currículum online en forma de blog hasta el que tiene un blog de información, tutoriales, escritos profesionales o información que considera de suficiente relevancia como para publicarse y mostrar sus habilidades de escritor, investigador, conocedor de una temática particular.
  3. El que bloguea para ganar dinero - Quizás la peor raza de todas. Es aquel que no es blogger sino que “usa los blogs” para obtener ingresos gracias a las facilidades que este tipo de gestión de contenidos ofrece a la hora de posicionar en los buscadores, obtener información automática de los feeds de otros blogs, etc. Aquí hay subrazas, como los sploggers(1), copypasters(2), hotlinkers(3), keyworders(4), y demás fauna indeseable.

Y tu ¿que tipo de blogger eres?

Notas:
  1. Los que mantienen falsos blogs, alimentados mediante herramientas automáticas de robo de posts de otros []
  2. Se dedican a copiar y pegar (a mano) material de otros blogs sin reconocer la autoría original []
  3. Persona que roba el ancho de banda de un blog enlazando directamente las imágenes alojadas en el servidor del blog original []
  4. Dícese del que publica posts inconsistentes pero llenos de palabras clave (”keywords”) con el único objetivo de ser bien indexado por los buscadores []

Etiquetas: ,

0 comentarios: