IMPACTO DEL IN TERNET EN LA EDUCACIÓN

lunes, 26 de noviembre de 2007

Antes de hablar de Internet debemos tener en cuenta el medio por el cual podemos utilizar dicha herramienta. La cual es las computadoras que son máquinas que muestran el avance del hombre en las tecnologías a través de los tiempos. Asi mismo tambien podemos decir que el hombre ha seguido investigando e innovando produciendo con esto una comunidad masiva en donde todas las personas de todas las partes del mundo pueden establecer una comunicación permitiendo así el intercambio de ídeas y pensamientos.

Dicho avance a ayudado mucho el sistema educativo, ya que podemos trabajar con diversas técnicas y herramientas para hacer más atractivo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es cierto que dicho avance a costado un poquito por que cada vez avanza mucho más rápido la tecnologia pero tambien es cierto que se ha buscado la manera de ir a la par con las mismas; tnto así que ya dentro del sistema educativo existen las clases a distancia que ayudan al ahorro de tiempo de las personas brindandoles oportunidades de desempeñarse en varias actividades a la vez.

Asi mismo otras herramientas como lo son las wikipedias que contienen gran material en cualquier tema que se requiera dandole la oportunidad a todas las personas de participar.

Por tal motivo se dice que el internet ayuda al aprendizaje colaborativo ya que se hace se manera social y nos permite tener una comunicación abierta, audaz, rápida y completa en cuestión de segundos.

Pero como todo tambien tiene sus defectos pero sabiendole dar el uso academico correcto es una herramienta provechosa.

Br María Andreina Petit

0 comentarios: