domingo, 24 de agosto de 2008

Cronograma de Actividades para Educación a Distancia
Un cronograma de actividades es un esquema básico, elaborado por el docente, donde distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso.

Para elaborar un Cronograma hay que tomar en cuenta dos ejes...

  • La Duración de la Asignatura: Los planes de estudios en cuanto a asignaturas son los mismos que en el sistema escolarizado, pero con una duración mayor en semestres, sin dejar de lado la calidad de la educación y formación profesional obteniendo así en cada una de ellas, mediante el trabajo individual o grupal, el logro de los objetivos educativos específicos.

  • El Tiempo Previsible para el Estudiante: Para el desarrollo del plan del curso es fundamental una previsión razonable sobre el tiempo que el estudiante dedicará a cada actividad prevista. Para ello será nec esaria la coordinación y comparación de cronogramas entre los diferentes docentes de un mismo curso.

¿Cómo Organizar un Cronograma de Actividades?
Generalmente un cronograma de actividades se organiza para ser facilitada por semanas obteniendo en cada una de ellas, a través del trabajo individual o grupal, el logro de los objetivos educativos específicos, siguiendo el orden de cómo están estructurado los niveles de aprendizaje.

A continuación veamos un breve ejemplo:


Ejemplo de un Cronograma de Actividades
Para este cronograma las actividades están programadas para cursarse durante dos semana (temas 1 y 2 primera semana y temas 3 y 4 segunda semana) sin embrago es muy importante recalcar que al terminar un tema guardes las tareas en una carpeta con el nombre de "taller _ temas 1 y 2" y la envíes comprimida (winzip) al asesor antes de iniciar el tema 3, así mismo realizaras tus actividades de aprendizaje de los temas 3 y 4 y los guardaras en otra carpeta con el nombre "taller _ tema 3 y 4" y la enviaras comprimida inmediatamente después de terminar la segunda semana.

Veamos entonces las Actividades...



TEMA 1 -SEMANA 1


TEMA 2 -SEMANA 1

TEMA 3 -SEMANA 2

TEMA 4 -SEMANA 2

1 comentarios:

Salomón Rivero López dijo...

Presentan la información necesaria, pero la forma de presentarla deja mucho que desear y eso también es importante. Por favor, arreglen eso.