PRINCIPIO DE LA INCERTIDUMBRE

lunes, 26 de noviembre de 2007








Los interrogantes, la incertidumbre y la ansiedad marcan el ritmo del inicio del ciclo lectivo, a partir de los anuncios de nuevos cambios, de contrarreformas y de la implementación de diferentes alternativas en el campo de la educación, más específicamente en las estructuras escolares. El desastre puesto en práctica durante los noventa dio sus frutos y esos frutos no le gustaron a nadie. Bochazos en los ingresos a la universidad, fracasos rotundos en los polimodales, deserción escolar y alumnos abúlicos y desinteresados por el conocimiento son algunos de los resultados más visibles e incontrastables de la aventura que empezó Graciela Giannettasio a mediados de aquella década. Sin olvidar que la amenaza que se ceñía sobre el sistema también se logró con creces: ahora hay escuelas pobres y escuelas no tan pobres (ricas y estatales quizá no haya). Es decir, algunas cuentan con su gabinete de informática en condiciones favorables para el aprendizaje y otras sencillamente no.
Diario la mañana Boliva -Argentina-Daniela Roldán

Arnaldo Medina.

En otra forma de pensar, la educación debe cambiar la manera como se imparte la información, que el joven se sienta motivado a crear y tener interés en obtener conocimientos globales, que lo que aprende le va hacer útil en un futuro y le producirá un bienestar propio.

El joven debe saber las ventajas y desventajas de una buena educción y darle herramientas que lo hagan crecer como persona útil a la sociedad.
Y que el estudiante no sea un estudiante “esponja” sino un estudiante que aprende y crea herramientas que ayuden a otros a crecer.

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1 comentarios:

Elvis Rodriguez dijo...

Me parece interesante tu aporte porque con tantas herramientas disponibles hay que enseñar a los alumnos el uso de las mismas para que las exploten y usen ingenio y puedan aportar algo útil a la sociedad